Seguidores

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña: "El arquitecto y el emperador de Asiria".

"El arquitecto y el emperador de Asiria". 
Fernando Arrabal.

By: Zully Zambrano.


La obra de Arrabal plantea una revolucionaria y directo ataque de expresión libre y sin censura. Al terminar la obra nos cuestionamos, si la puesta en escena sufrió la misma ovación que la de “Casa de muñecas” de Ibsen, ardiendo, literalmente, entre la imposibilidad de concebir la serie de blasfemias, críticas, atrocidades, abominaciones de la humanidad personificada en dos actores que dan vida a la representación del “eterno retorno” de Nietzsche.


Sorprende la agilidad con la que se desarrollan los dos actos, la sencillez y a la vez con la profunda intensidad en la que solo dos personajes traban y traman el argumento sencillo, pero de una dureza que no puede evitar removernos el interior, nuestra historia, creencias, la propia existencia. Estruja la conciencia del lector y espectador, plantea posibilidades interpretativas y reflexivas que van más allá del deleite. 



Una obra para lectores y espectadores de estómago duro y mente abierta, que se deleiten y regocijen con la fuerza simbólica de las palabras, y personajes.



Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario