Seguidores

martes, 25 de septiembre de 2012

El último tango en París.


El último tango en París nos ofrece no solo musicalidad, erotismo, un poco de neblina y el ambiente bohemio y parisino que se necesita para esta historia; dos desconocidos que convergen en una habitación – ambiente más que vital para despojarse del mundo y de sí mismos- sin pasado, ni futuro, tan solo el presente de sus cuerpos y el deseo que pone a temblar la ciudad francesa, es así como Jeanne y Paul se aventuran durante un corto tiempo a la entrega total del placer que sus bajas pulsiones les gritan. 

No importa que ella sea una joven de veinte años con un cuerpo extraordinariamente hermoso – o quizá sí-, que inicia su carrera de actriz al lado de su novio –quién más tarde pasará a ser su prometido- un director de cine amateur aficionado a la improvisación. Así como tampoco importa que él sea un hombre de 50 años, viudo, a cargo de un hotel de baja categoría en la que sus inquilinos han pasado a formar parte de la decoración decadente.

El olor a sexo que impregna la habitación puede palparse tras la lectura sinestésica que evoca página a página; el erotismo con el que se envuelve esta danza macabra de copulación y deseo que culminara con el último baile, sin la revelación completa, con la desazón y el anhelo por desaparecer todo aquello que estrujó las más profundas pulsiones de su ser.
Mediante una lectura ágil, palpable y sumamente envolvente baila el último tango, la ultima danza del amor y el deseo que ninguno debe perderse

2 comentarios:

  1. Ah, escribes tan bien tus reseñas... o ensayos?? :S :S ... que todo sobre lo que has escrito se me antoja leer

    ResponderEliminar
  2. Pues ambas, jejeje pero estas son reseñas, de hecho en la pagina de goodreads.com encuentras a muchos lectores que dejan sus comentarios y opiniones sobre los textos que leen. Yo soy usuaria por eso me tomo el atrevimiento de publicar doblemente mis comentarios jeje. Saludos y ojalá tengas oportunidad de leer alguno de los textos, son buenísimos por eso la recomendación.

    ResponderEliminar