Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Nin & Lawrence

De creación, creencia y palabras:

"Me niego a seguir siendo madre. He sido la madre de mis hermanos, del débil y pobre Hugh, de mis amantes, de mi Padre. Quiero vivir tan sólo para el amor del hombre y como artista. Como amante, como creadora. Nada de maternidad, de inmolación, de generosidad. La maternidad sería otra vez la soledad: dar, proteger, servir, entregarse. No. No. No."
(Diarios Intimos-Incesto. Anaïs Nin)



- Pero ¿crees en algo? 

- ¿Yo? Bueno, intelectualmente, creo en tener buen corazón,
 un pene alegre, una inteligencia viva, y valor para decir “¡mierda!” delante de una dama.”
(El amante de Lady Chatterley. D.H.Lawrence)

"Sólo cuando el poeta y el científico trabajen conjuntamente se lograrán experiencias vivas y se conocerán las maravillas del universo a medida que se vayan descubriendo"
Diario VII (1966-1974). Anaïs Nin

"¡Violada! Una podía haber sido violada sin haber sido tocada jamás. Violada por palabras muertas que se volvían obscenas, y por ideas muertas que se volvían obsesiones."
(El amante de Lady Chatterley. D.H.Lawrence)


"Cuando se escribe para sí mismo, nunca se es alabado, ni admirado, sino siempre corregido. Siempre corregido significa que cada vez se es mejor, mientras siempre admirado significa que cada día se es más esclavo y más ciego…"

Diario de infancia (1914-1918). Anaïs Nin.

2 comentarios:

  1. Acompáñeme pues a comprar una libreta bonita; esa será mi herencia para usted :P
    iririr



    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  2. Heredeme una botella de ron y sus textos, le prometo hacer buen uso de ellos, hay que vernos mija!! La quiero ver!! Abrazote guapototota!
    La quiero (:

    ResponderEliminar