Seguidores

viernes, 25 de noviembre de 2011

Reseña: Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir





“El mundo se crea bajo mis ojos en un eterno presente”


Por: Zully Zambrano


La mujer rota (1968) del Segundo sexo (1949), aquella que nos describe Una muerte muy dulce (1942), se muestra al mundo como La Invitada (1943) ante Todos los hombres que son mortales (1946) y Los mandarines (1954) premiados por Goncourt en este eterno presente que se recrea ante sus ojos viene a cautivarnos con su amplia obra y su inagotable pensamiento.

La figura más destacada del feminismo, es representada por la bella filósofa existencialista y escritora comprometida Simone de Beauvoir, nacida en París un 9 de enero de 1908. Desde joven Beauvoir forjo su camino, encauso sus ideas, trabajo toda su vida por ser una mujer congruente y una incansable luchadora por la libertad, así como la igualdad y equidad.

Mientras cursaba la licenciatura en filosofía en la Soborna, conoce al filósofo existencialista, Jean-Paul Sartre, con quién permanecería unida toda su vida y los colocaría como los iconos intelectuales, así como dos de las figuras más importantes de la filosofía y literatura.

El amplio legado intelectual que se desborda en las letras de Beauvoir la convierte en una de las mujeres más importantes de la historia, logrando aposentarse de un lugar predilecto para apreciar como el mundo se recrea antes sus ojos, bajo el eterno presente.

5 comentarios:

  1. necesitarías más las cosquillas de mis pestañas, que caen cuando amanece y los besos de mis ojos a las gotas exhaustas de tu frente que naufragan, aún, ya cansadas por mi vientre. Pensé en todo tu bien, en el porvenir y tu mal, en el presente, fue entonces cuando supe que necesitabas más habitar en mí y yo en ti, sin pertenecernos......

    yeah! j'aime cela

    ResponderEliminar
  2. Uy. Mejor hubieran puesto una foto suya para traermela junto con esa cosota a mi cuarto. Digo, ¿qué?

    (O sea, la base esa, como se llame pff)

    (K)

    ResponderEliminar
  3. Ja ja ja ja ja "Mamparas", así se llaman, para lo otro está su .... qué? Ja ja ja ja

    Claro, al rato sacamos una de las dos, que tanto es tantito? :P


    Merci Sadie, merci!

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito, Zully.

    Ya me había emocionado porque íbamos a tener presupuesto para la party post clase de Sotelo.

    De todos modos hay que armar una fete suave. No creo que Turris le moleste. Óquela.

    Saludos, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Ni yo creo que eso pase. Ja ja ja ya debe estar acostumbrado no? Ja ja ja.

    Nos vemos mañana, guapa!

    ResponderEliminar