Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2011

"La palabra se da en la realidad y ante ella como un acto, el más real del sujeto, situado plenamente, por tanto, en el tiempo y en la libertad. La palabra [...] es libertad"



María Zambrano

2 comentarios:

  1. Es como cuando hablaba contigo mi rechazo a escribirle o escribir sobre alguien; apresarlo y en la palabra, es una falta a la alianza del hombre con su naturaleza sensible.
    Pero primero, se pasa por un proceso donde se digiere esa brecha -más que brecha, esa diferencia abismal- que hay entre la unión y el sentido de pertenencia, como tú ya lo has dicho :)

    Sí, "poesía no eres tú", porque eres libre. "Poesía sí eres tú", porque no te escribo.



    (K)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente, cuando se trata de honrar, evocar, es bueno, pero no se tiene por qué enclaustrar a nada ni a nadie, no es natural.

    Poesía definitivamente no eres tú, por qué "tú" eres más que eso, ni Sabines, ni Dario, NADIE, puede resumirte "tú" a eso, eres más, más que eso y en la palabra eres libre, somos libres y como dijo mi bella Lou Salomé no somos dos mitades que buscan completarse, somos un todo y nos reconocemos como tal, bajo la libertad, con todo nuestro caos y nuestro cosmos.

    Y qué bonito cuando ´"tú", mi "tú" sí eres poesía y cuando en el fondo sí queríamos ser poema.


    :)

    ResponderEliminar