Seguidores

lunes, 6 de septiembre de 2010

MARIANO


A menudo los labios más urgentes, no tienen prisa dos besos después.*


Dos granizos caen de tarde en una copa que vaticina el último trago de tu Don Julio. Yo te conozco Mariano, manda al diablo el dolor.

Mariano se tumba en su colchón, cansado de caminar, su andar de galán le ha molido el coco. Mariano no soporta la soledad, manda al diablo el dolor.



La soledad se caso hace dos meses con Mariano y esta noche, él pretende divorciarse. Su concubina no le ha sido fiel y Mariano sigue cansado. Aunque estés cansado Mariano, lo ojo alegre no se te quita, le estas clavando el diente, pero a un lado está tu mujer.

Mariano se levanta y lento camina, como chaval en busca de pareja para bailar; no te detengas, Mariano no dudes mucho, ya lo venias esperando. Vamos Mariano, manda al diablo el dolor, no tienes nada que perder, ¿que mas vas a ganar?, anda Mariano que las ganas te están carcomiendo de apoco, jugando con tu voluntad. Mira Mariano, que no te creía tan cobarde, te estás perdiendo poco a poco, mientras te voy ganando. Con un beso basta; vamos Mariano no me reproches, no me grites, no contestes, te seguiré tentando, un beso basta.

Mariano furioso se levanta, patea la almohada, avienta la silla, toma la botella dudoso, se abrasa de licor, sigue dudando, con la mano temblorosa se toca las mejillas, siente sus lágrimas. Mariano se siente vacío, su reflejo reposa en el licor y siente asco de sí. Toma por el cuello a su seductora y la besa, con un beso profundo, hasta el fondo.

De a poco la vida va llenando de si cada parte del cuerpo de Mariano; siente el ardor en su piel, el brillo ha vuelto a sus ojos.

Por fin se ha divorciado, pero se ha condenado a la eternidad.

Nuevamente se empina la botella, su segundo beso, viene el tercero, llaman a la puerta
los mareos, sus ojos desorbitados han dejado de persuadir la realidad, ha esto le viene un cuarto y largo beso, besar a su botella seductora ya no le es difícil, ya no tiene prisa dos besos después.

1 comentario:

  1. De nuevo digo... parece canción de sabina... y no lo digo como un cumplido xD

    ResponderEliminar