Seguidores

jueves, 25 de febrero de 2010

Y el texto se llamo...?

Esos benditos momentos ineditos donde uno trata de concebir poesia, y sucede que de a ratos, surgen textos como el siguiente.
NO, no critiquen la ortografia, tampoco la estructura, eso ya es vanalidad, mejor propongan, si, propongan un buen titulo....


Me he cansado ya de escribir con métrica y rima
Me he enamorado perdidamente de la retorica
Y la irreverencia me ha tomado como su amante, volviéndome la joven recatada y santa de la que una vez te enamoraste.
Entre libros, poetas y café se me han gastado los ojos llorando por tu ausencia.

Mi espalda se ha quedado pegada al mármol, esperando a que bajaras del tren como prometiste aquella madrugada de enero
Mis pies están cansados de divagar por las piezas que aún conservo de tu cuerpo
Y mis manos han entretejido sollozos hilados con risas apodándome nostalgia pura: ja ¡que dicha la mía!
Irreverencia personal con la sociedad de mi mente.
Esos conceptos que los catedráticos se empeñan en imponer y que mi mente se empeña en olvidar, esos matices de rojo que se aferran en calificar, este maldito corazón q se empeño en amar
Hojas secas, vientos rotos, lluvia en la sala de mi mente, de apoco me voy inundando del presente, de mas me abandono en la añoranza
Caminos gastados, mujeres de papel, hombres de humo, amores ausentes, tinteros de pasión, plumas de sortilegio, papeles en negro, todo por los borrones que he tachado en la línea de mi vida.
Punto, coma, diéresis, paréntesis, guiones y acotaciones; colocadas estratégicamente por el destino en las etapas de una triste historia que juega a ser verdad. Creo / Pienso, se ha perdido cierta credibilidad en los apuntes de esas clases apresuradas, impregnadas de las metáforas visuales que ortodoxamente se han vuelto monotonía cada tarde.


De mis tardes, solo puedo contar, que se han pasado contemplando la ventana esos ojos míos oscuros que, si hablaran, mil y un cosas podrían contarte si la desazón amorosa no cobrara su acto con el brillo de los míos.
Pienso, medito y vuelvo a pensar, que no se puede controlar la pluma, por más que este fatigada la mano, no puede pararse cuando la inspiración llama a la puerta, así como no se puede mandar en un sentimiento que se ha posesionado de un insensato mortal. Así como tantas veces me he preguntado: para qué demonios te escribo? Si nunca has de leer… pero, prefiero ser infiel a la ortografía, que faltarle respeto a mis letras y manchar de escombro la retorica que se ha abrasado de mi, y la fiereza con la que la dichosa irreverencia me ha protegido.

No soy una mujer de papel, más bien de letras y café. Aun no soy edonista, esos caminos no se han hecho para mí. Me falta confesar una que otra travesura que he jugado a los mortales insensatos, y muchas que otras bofetadas me faltan por recibir, si, bofetadas, y todo por no quedarme callada.
Si contara que me falta por vivir, no tendría caso seguir escribiendo, pero esta pluma quiere gastar sus últimas gotas en mí, no deja de parlar églogas ni hace tregua con mi boca.
A veces olvido, como me disgusta olvidar, intercambiar nombres, pienso, pienso, pero no concuerdo con la sociedad. Y no puedo callar, tan solo…, no puedo. Como me gustaría, muchas veces, saber más idiomas, pues al parecer mi lenguaje no convence a todos y disgusta a muchos. Dicen que son demasiadas palabras y otros que hay palabras muy hirientes, si bien se dice: que la verdad no peca, pero incomoda. Y de pecados ni hablar, muchos van contra mi religión y otros tantos, deberían ser castigados con pena de muerte. Que si a si fuera, muerta estaría y 10 metros bajo tierra, 10, por los diez mandamientos y un metro más abajo por no haber aprendido a guardar silencio. Muchos han pretendido comprar mi silencio, pero no, no han llegado al precio, no saben acaso que unos labios se sellan con un beso. Labio, suspiro, beso. Lento, bello, sutil y quedo beso.
Hasta la muerte, hasta siempre.
Solo silencio

4 comentarios:

  1. waay Zuuullyyyy / Heidi xDD

    por fin uno tuyo n,n

    (ignoraré las horrografías xD)

    bello bello n,n

    ResponderEliminar
  2. waaay hasta que te leo otra vez

    mijaaaaa
    y el texto se llamo???

    sono tan Heidiano xD

    ResponderEliminar
  3. Pero por qe no propusieron título??

    jajaja, no lo puse por que fuera

    Heidigeriano, sino por que si queria

    propuestas jajajajaja.

    Que mas pueden opinar chicas??

    diganme, diganme....

    ResponderEliminar
  4. jajaja pense que ese era el titulo del texto xDDD

    ResponderEliminar